El Cermi participa en Nueva…

La comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Ana Peláez, ha participado en calidad de ponente en una conferencia sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este evento se celebró con motivo de la reunión de la Comisión de la Condición Jurí­dica y Social de la Mujer (CSW) y la finalización de la revisión tras 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+20).
La participación de Ana Peláez se enmarca en las actividades que durante toda esta semana viene realizando el Cermi para conmemorar el Dí­a internacional de la Mujer 2015.

El acto puso de relieve la importancia de asegurar que la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y niñas tengan el protagonismo que merecen, centrándose en sus derechos sexuales y reproductivos, en la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Las aportaciones de los panelistas subrayaron la manera en que influyen la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la vida de las mujeres y niñas en todo el mundo, dando a conocer las experiencias de colectivos excluidos que son ví­ctimas de distintas formas de discriminación.

Teniendo en cuenta su labor en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ana Peláez se centró en el carácter fundamental de los derechos sexuales y reproductivos en las vidas de las mujeres y niñas con discapacidad y en los desafí­os especí­ficos que afronta el colectivo para que estos derechos se reconozcan, se respeten y se cumplan.

Por último, el acto fue organizado conjuntamente por los gobiernos de Dinamarca y Uruguay, y asistieron responsables polí­ticos de alto nivel de los ministerios, embajadores ante la ONU y dirigentes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil, entre ellos de organizaciones de mujeres y de la juventud.