El Cermi participa en el…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formará parte del grupo de trabajo sobre ‘EsSalud’, constituido en el seno del Consejo Asesor de Sanidad del ministerio que dirige Ana Mato.

Con esta participación, se reconoce la relevancia del grupo social de las personas con discapacidad en todo lo relacionado con la ‘EsSalud’, ya que por sus circunstancias son un segmento de población “diana” para el uso de las tecnologí­as de la información y la comunicación aplicadas a la promoción de la salud y la atención sanitaria, afirma el citado comité en un comunicado. El grupo de trabajo del Consejo Asesor de Sanidad examinará el estado de la ‘EsSalud’ en España y a partir de sus análisis y debates elaborará un informe para el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con propuestas de actuación en esta materia.

Por último, la ‘EsSalud’ se define como la aplicación de las tecnologí­as de Información y comunicación en el amplio rango de aspectos que afectan al cuidado de la salud, desde el diagnóstico hasta el seguimiento de los pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones implicadas en estas actividades, recuerda el Cermi.