El Cermi 'investigará' si una…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha asegurado que “investigará” a una compañia bancaria “por si ha incurrido en discriminación laboral por razón de discapacidad”.

La sección sindical de UGT en el Banco de Sabadell ha denunciado que la entidad despidió el pasado 14 de marzo a una trabajadora por repetidos ataques de epilepsia. Según informó el sindicato, la trabajadora prestaba sus servicios en una sucursal en Gandí­a (Valencia) y tení­a una discapacidad del 37%. En la carta de despido, según fuentes sindicales, la entidad financiera argumenta la extinción del contrato por “ineptitud sobrevenida” con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

El CERMI, como mecanismo de seguimiento del cumplimiento en España de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha anunciado que “investigará la conducta del Banco de Sabadell por si ha podido incurrir en una discriminación laboral por motivos de discapacidad”. Asimismo, en caso de que se comprueben estos hechos, el CERMI asegura que denunciará a la entidad por violación del principio de igualdad de trato antes las instancias correspondientes.