El Cermi coordina la fase…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) coordinará un año más, por designación de la Unión Europea, la fase española del concurso para elegir la Capital Europea de la Accesibilidad correspondiente al año 2013.

Según informó el Cermi, la Comisión Europea abrió el pasado 22 de mayo la convocatoria para la tercera edición del Premio Capital Europea de la Accesibilidad, galardón europeo concedido a las ciudades que más eficazmente promueven la accesibilidad universal.

Este premio anual tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad. Esta iniciativa se encuadra en el trabajo general de la Unión Europea para construir una Europa sin barreras.

Podrán participar en esta nueva edición del concurso las ciudades europeas con más de 50.000 habitantes, que tienen de plazo hasta el 5 de septiembre de 2012 para presentar propuestas.

Las candidaturas españolas serán valoradas por un jurado designado por el Cermi, como coordinador nacional, que elevará sus propuestas al jurado europeo encargado de fallar el concurso.

En la primera edición de este concurso resultó ganadora la ciudad de ívila, siendo finalista Barcelona, y en la segunda quedaron finalistas las ciudades españolas de Santander y Terrasa.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada