El Cermi celebra una jornada…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formará a personas con discapacidad en técnicas de participación polí­tica, en una jornada que se celebrará este próximo jueves.

En la jornada formativa ‘Ampliando la representación polí­tica-Códigos de acceso. Más personas con discapacidad en las formaciones polí­ticas y en las candidaturas electorales’ intervendrán, entre otros, Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas, y José Félix Tezanos, catedrático de Sociologí­a de la UNED.

Además, durante la mesa redonda ‘Experiencias de personas con discapacidad con responsabilidades polí­ticas’, Francisco Vañó, diputado del Partido Popular; Cristina Chamorro, concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid; Carmen Sánchez Carazo, secretaria de Polí­ticas Sociales del PSM-PSOE, y Josep Maria Llop, asesor del Departamento de Bienestar Social y Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona y perteneciente a CiU, contarán sus experiencias en polí­tica.

La clausura contará con la presencia de Alberto Durán, secretario general del Cermi Estatal, e Ignacio Tremiño, director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entre otros temas, se abordará la militancia polí­tica de personas con discapacidad, la evolución hacia una democracia inclusiva y participativa y la relación entre los partidos polí­ticos y la sociedad.