El Centro de Investigaciones Cardiovasculares,…

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) es el primero en cuanto a retorno económico por proyectos con 2,8 millones euros de los 51,1 millones de euros que recibió España en la última convocatoria.

Los tres proyectos por los que el CNIC ha recibido casi tres millones de euros son ‘Secure: Secondary prevention of Cardiovascular disease in the elderly trial’, con poco más de dos millones de euros; ‘Procrop: Professional cross-priming for ovary and prostate cancer’, con 655.000 euros, y por último ‘Aperim: Advanced bioinformatics platform for Personalised cancer’, con 185.262 euros.

El objetivo principal de este reto es “la salud a lo largo de la vida y el bienestar de todos, unos sistemas sanitarios y asistenciales de alta calidad y económicamente sostenibles, y oportunidades para general nuevos puestos de trabajo y crecimiento, efectuando así­ una importante contribución a Europa 2020”. Para ello, la Unión Europea ha destinado 7.257 millones de euros para 2014-2020.

De acuerdo con los datos de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), España es el cuarto paí­s por retorno, solo por detrás de Reino Unido, Holanda y Alemania. El CNIC, dirigido por el doctor Valentí­n Fuster, tiene como misión potenciar la investigación cardiovascular y su traslación al paciente. Por ello, es uno de los ‘Centros de Excelencia Severo Ochoa’.