El Centac sugiere que la…

El Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) cree que “la accesibilidad debe ser contada y explicada al tejido empresarial”. Así­ lo manifiesta Juan Luis Quincoces, director general de Centac, en la novena entrega de la campaña ‘Pí­ldoras para la accesibilidad’.

Centac defiende que “la empresa es una parte clave de nuestra sociedad”. En este sentido, entiende que las casi cuatro millones de empresas que hay en España son las que van a “diseñar y desplegar” las soluciones accesibles para las ‘ciudades inteligentes’, y por tanto “el concepto de tecnologí­as accesibles debe penetrar en el conocimiento y uso cotidiano de toda la sociedad”, indica Quincoces.

 

Asimismo, considera que las empresas deben incorporar “la accesibilidad” al igual que han asumido “la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad o la seguridad”. Para ello, “las Administraciones Públicas deben desplegar las acciones formativas e informativas necesarias que calen en el empresariado”, concluye Quincoces.

‘Pí­ldoras para la Accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologí­as accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologí­as accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.