El Centac considera que la…

El Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) ha aprovechado el Dí­a de Internet 2014, que se celebra este sábado pasado, para reivindicar una Red más accesible para todas las personas, con el objetivo de facilitar la cohesión real de toda la sociedad.

Centac está poniendo en marcha iniciativas como las ciudades inteligentes o el Internet de las cosas, proyectos 3D y de realidad aumentada, talleres de expertos, informes y convenios con instituciones implicadas para promover la accesibilidad universal en toda la sociedad. Todas estas iniciativas tienen como objetivo impulsar el desarrollo de las tecnologí­as accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios.

Aprovechando el marco que ofrece el Dí­a de Internet, el centro recuerda que “hoy Internet es la gran autopista por donde circula el empleo, el conocimiento, el ocio y hasta las relaciones sociales; es imprescindible que todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a todo ello, pero la accesibilidad sigue siendo un enorme reto”. Juan Luis Quincoces, director general de Centac, afirmó que “Internet es una de las herramientas más potentes del siglo XXI y debe contribuir a reducir diferencias entre colectivos, contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva”.