El célebre investigador sobre discapacidad…

El célebre investigador sobre discapacidad y exclusión Robert Shalock, de la Universidad de Nebraska (EE.UU.), participará en las jornadas que Aprosuba 3 está organizando en Badajoz, que se celebrarán los próximos 9 y 10 de marzo.

El Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de la capital pacense será el escenario que acogerá las primeras ‘Jornadas sobre Inclusión Social y Discapacidad’ organizadas por Aprosuba 3 en el marco de las actividades programadas con motivo de su cuadragésimo aniversario.

El objetivo de estas jornadas, informa la organización en comunicado de prensa, es “propiciar un espacio de encuentro para las asociaciones de personas con discapacidad, entidades del Tercer Sector, empresarios y otros interesados”.

Se trata, añade la nota, de “poner en común propuestas sobre la calidad en la gestión de las organizaciones sociales, el empleo protegido tanto desde la perspectiva pública como privada, las estrategias de futuro para la inclusión social, y el papel de las entidades sociales como agentes facilitadores de apoyos y oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Aprosuba 3, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz, reunirá en estas jornadas a representantes de las entidades del sector, a sus profesionales, a empresas del sector privado, a los agentes públicos, y a personas con discapacidad y sus familias, para definir las mejores propuestas para la consecución de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Para ello estarán presentes en Badajoz conferenciantes de reconocido prestigio nacional e internacional del mundo de la discapacidad, destacando la participación de Robert Schalock.

Le acompañarán representantes de organismos públicos y de entidades del sector como ONCE, FEAPS, AFEM, ICONG, INICO o La Caixa, así­ como de la entidad sueca Samhall.