El campeón de natación David…

David MecaFAMMA-Cocemfe Madrid acogerá el próximo martes 18 de septiembre un encuentro digital con el campeón de natación, David Meca, que responderá a las preguntas que sobre los más diversos temas le hagan llegar cualquier persona que acceda a la web de la Federación.

El nadador español de larga distancia en aguas abiertas ha sido campeón del mundo tres veces, y cuenta con más de 100 tí­tulos internacionales. Conocido también por sus increí­bles retos, posee entre otras marcas el récord de cruce del Estrecho de Gibraltar, además de ser el primer hombre en unir la isla de Alcatraz con la costa de San Francisco -con grilletes en los pies- y en nadar los 44,5 kilómetros que separan Gomera y Tenerife. Además, se ha dedicado a la interpretación, tanto en teatro como en televisión y cine; y actualmente ejerce como embajador de Famma-Cocemfe Madrid.

Y es que la solidaridad de David Meca ha permitido a la Federación contar con él para su campaña de sensibilización “¡Báñate seguro!”, con el objetivo de hacer conscientes a mayores y pequeños de las precauciones que deben adoptar a la hora de lanzarse al agua en las zonas de baño, si no quieren vivir las dramáticas consecuencias que puede suponer un daño en el cerebro o una lesión medular.

El nadador ha aceptado la invitación de  Famma-Cocemfe Madrid y se ha prestado a contestar a cuestiones relacionadas con su carrera como deportista, artista y su faceta solidaria, que seguro serán de gran interés para mucha gente dada la repercusión social que Meca tiene a escala nacional e internacional. De esta forma, la web de FAMMA se abre a la sociedad en general en su intento de hacer llegar la discapacidad al mayor número posible de ciudadanos.

El encuentro digital comenzará el martes 18 de septiembre a las 11.00 horas, y aunque cualquiera podrá participar en directo a través de la web www.famma.org, la Federación ha animado desde ya a formar parte de este acontecimiento enviando las preguntas que vayan surgiendo. 

Con este encuentro, FAMMA-Cocemfe Madrid da continuidad a una iniciativa que comenzó el pasado mes de febrero con una charla con Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y que ha tenido al cantante y guitarrista El Pescao como último protagonista; y que bajo el nombre de “Pregúntale…”, permite a todo el mundo que así­ lo desee participar de manera activa planteando preguntas a personalidades de gran relevancia a nivel nacional e internacional.