El Camino de Santiago, más…

El proyecto ‘Camino de Santiago accesible para todos es una iniciativa que ofrece información sobre la accesibilidad de las etapas del camino y sus recursos turí­sticos a las personas con discapacidad.

Según informaron este miércoles los impulsores de esta acción, el proyecto se verá reflejado en una guí­a con información sobre los tramos del camino en Castilla y León y en Galicia. Asimismo, la guí­a contendrá detalles de los recursos turí­sticos complementarios, como transporte, alojamiento, restaurantes, monumentos, ocio, etc., que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con discapacidad.

 

Como ya es habitual en estas guí­as, cada tramo, producto, recurso turí­stico o actividad analizados contará con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad fí­sica, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así­ como con una breve información general sobre su localización y entorno. Además llevará información en lectura fácil.

Todos los contenidos de la guí­a, rutas y establecimientos se publicarán en el portal web de Turismo Accesible de Predif, en la aplicación Tur4all, y en el Geoportal de Turismo Accesible. Por otra parte, el proyecto se complementará con herramientas tecnológicas que desarrollarán la Fundación Aspaym Castilla y León y el área de Innovación de la Fundación Vodafone España.

Por último, estas herramientas serán una comunidad virtual ‘online’ llamada ‘Camino de Santiago entre todos’, una página web 2.0, una aplicación móvil y una tarjeta de beneficios para peregrinos.