El Cabildo de Tenerife presenta…

El Cabildo insular ha expuesto el “Mapa de Accesibilidad de la isla de Tenerife” en un encuentro con 20 colectivos del ámbito de la discapacidad para recaudar sus contribuciones con el fin de mejorar el instrumento.

Berta Pérez y Marián Franquet, consejeras de Presidencia, Hacienda y Modernización y de Acción Social, han resaltado que esta herramienta que informa sobre la accesibilidad de los núcleos urbanos de Tenerife y sus zonas turísticas es solo el principio de un trabajo que requiere la participación de asociaciones y ayuntamientos.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas con discapacidad puedan hacer uso de las tecnologías de la información para lograr que la isla sea accesible para todas las personas.

El mapa estudia una superficie urbana global de 1.938 hectáreas y 661 kilómetros de calles peatonales y ofrece información sobre el estado actual y la accesibilidad de los núcleos urbanos de las localidades de Tenerife y de zonas turísticas. Además, implementa líneas estratégicas de acción para fomentar su modificación.