El BSR Vistazul inicia con…

El BSR Vistazul ganó por 67 a 53 al Garotecnica Deporte Adaptado Bahí­a de Cádiz en su primer partido de la Fase Previa de la XXVII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que luchará por ser uno de los cuatro finalistas que disputen el tí­tulo el próximo mes de diciembre.

El encuentro, que se celebró este sábado en el Pabellón Municipal Bahí­a Sur de San Fernando, comenzó con el equipo local muy entonado en defensa provocando fallos continuos de los nazarenos ante la canasta rival, siendo incapaces de afrontar las rápidas transiciones en ataque de los gaditanos.

Un parcial de 10-2 en los primeros cuatro minutos lo decí­a todo, aflorando los nervios entre los visitantes ante los fallos incompresibles de tiros fáciles. Aúnasí­, los sevillanos maquillaron el resultado al final del primer cuarto al perder sólo por 14 a 10.

En el segundo acto cambió el panorama radicalmente debido a un cambio de actitud defensiva. Una presión a toda cancha nazarena agobiaba la salida de balón de los locales e impedí­an unas opciones atacantes claras del club isleño. De esta forma, se llegó al descanso con un apretado 25-29.

Tras el paso por los vestuarios, se vieron los mejores minutos de los integrantes del único conjunto de la provincia de Sevilla. La concentración era máxima y el desgaste también, aunque la mayor profundidad del banquillo foráneo permití­a mantener una intensidad máxima.

Con 36-53 a favor del BSR Vistazul se iniciaba el último cuarto y el GDA Bahí­a de Cádiz no dio el choque por perdido. Espoleado por su gran afición aprovechó ciertos desórdenes defensivos de los nazarenos para ir limando diferencias poco a poco, pero se veí­an impotentes para acercarse en el electrónico.