El 'Bilbao BSR' sueña con…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.El Bilbao BSR está en el mejor momento de su historia. Clasificados para la Copa y con tres victorias y una derrota en la fase por el tí­tulo, los vizcainos tienen al alcance de la mano el billete a una competición europea para la próxima temporada.

Se trata de un logro enorme para un club que lleva muchos años apostando por la gente de casa, por la cantera; para paso a paso ir creciendo hasta llegar a poder luchar por este ambicioso objetivo. Uno de esos jugadores formados en la tierra es Asier Garcí­a (Bilbao, 1981). Un trotamundos del baloncesto en silla de ruedas, que se enamoró de este deporte en casa, pero que vivió su romance por toda España y logró llegar a disputar los Juegos Paralí­mpicos de Londres. En la temporada 2011/12 el bilbaino decidió apostar por volver a sus orí­genes e intentar aportar todo lo aprendido durante estos años al Bilbao BSR para llevarlo a lo más alto. Los primeros pasos ya los ha dado.

El inicio de la fase por el tí­tulo para el Bilbao BSR ha sido casi inmaculado, tres victorias y una sola derrota les han aupado a los puestos cabeceros de la clasificación. “El equipo está muy bien, conseguimos ganar los tres primeros partidos de la fase por el tí­tulo y vení­amos de ganar los tres últimos de la fase anterior. Es verdad que cinco de ellos han sido en casa, pero sigue estando muy bien”, afirma Garcí­a, que tiene claro cuál es una de las claves más importantes de la buena marcha del equipo: “El grupo humano que hay. Después de haber estado en varios equipos y haber convivido con muchos jugadores, puedo decir que un grupo humano como este nunca lo habí­a encontrado”.