El Bidaideak se lleva el…

Bidaideak comenzó la gira gallega con victoria ante al equipo ferrolano del Abeconsa Basketmi.

El entrenador del equipo bilbaí­no Domingo Gil puso en liza para este primer partido en Galicia, al quinteto formado por David Mouriz, Joshua Turek, Rubén Viso, Enaut de íngel y Daniel Dí­az.

El Bidaideak comenzó dominando el partido lo que le llevo a tomar una pequeña en pocos minutos, algo que hizo que los jugadores bilbaí­nos se relajaran viendo la facilidad que tení­an para llegar a canasta. Esa circunstancia la aprovechó el conjunto local para empatar el encuentro tras un parcial de 7 a 0.

Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador bilbaí­no los jugadores del Bidaideak salieron más centrados. A pesar de llevar el ritmo del partido, esto no se plasmó en el marcador, lo que llevó a que finalizara el 1º periodo con un paupérrimo marcador de 9-13 favorable a Bilbao BSR.

Un segundo cuarto con más intensidad por parte bilbaí­na permitió que, poco a poco, la distancia fuera mayor en el marcador. En tan sólo tres minutos el Bidaideak ya ganaba por una diferencia de 10 puntos. Aunque los pupilos de Gil mantení­an la distancia, no terminaban de despegarse, debido sobre todo a los fallos bajo aro.