El Bidaideak Bilbao se adjudica…

El Bidaideak Bilbao se ha adjudicado el XII Torneo Arroyo de la Encomienda celebrado recientemente, merced al acierto anotador Turek y Mouriz. Ambos jugadores se convirtieron en las bestias negras de un Fundación Grupo Norte que fue de menos a más, pero que pagó el esfuerzo realizado el sábado en el partido de exhibición que se jugó en la localidad vallisoletana de Zaratán.

De hecho, la salida en tromba de los vascos sorprendió al equipo dirigido por José Antonio de Castro, al que le costó entrar en el partido. Así­ el Fundación Grupo Norte se dejó arrastrar por el juego rápido impuesto por Mouriz, un jugador con un gran nivel de tiro y que sabe mover muy bien a sus compañeros. Además, Mouriz se complementó a la perfección con Turek, imbatible bajo la canasta. Así­ se llegó al primer cuarto con un 7-12 que constataba la falta de acierto de los locales -con un 22% de efectividad en los lanzamientos-, y que se mantuvo en el siguiente cuarto. Esta circunstancia la aprovechó el cuadro vasco para seguir aumentando las diferencias que, al descanso, alcanzaban los 12 puntos (19-31).

Los vallisoletanos salieron algo más entonados tras el descanso y, aunque pudieron controlar el poderí­o de los pí­vot visitantes -Dí­az y Diallo-, no tuvieron tanta suerte con Mouriz y Turek. Los dos mejores jugadores del Bidaideak se mostraron muy efectivos desde el exterior y también bajo la canasta, y no perdonaron ninguna ocasión. Sin duda esto frenó los intentos locales por dar la vuelta al marcador.