El Bidaideak Bilbao BSR, al…

El próximo fin de semana, el Bidaideak afrontará su primera fase final europea. La Challenge Cup tendrá lugar en la localidad bosnia de Banja Luka.

Bilbao BSR accede a esta fase tras quedar primero de su grupo en la previa de Euroleague 3, que tuvo lugar en Italia en el mes de marzo. El equipo acude con la intención de realizar un gran papel e intentar llegar lo más lejos. El Bidaideak Bilbao BSR llega a esta Challenge Cup en un buen estado, tanto aní­micamente como fí­sicamente y con una mejora en su juego. Además, la plantilla bilbaí­na cuenta con jugadores expertos en diferentes competiciones, tanto a nivel de clubes como de selección. En la competición participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. El grupo B lo forman el Bidaideak, los alemanes del Köln 99ers, el conjunto hebreo del Belt Halochem Haifa y los turcos del TSK Rehab Merkezi E.S.K. Y el grupo A está formado por el equipo local, los bosnios del KKI Vrbas, el conjunto suizo Dragons RCZS, los turcos del Turk Cell y el club manchego del Amiab Albacete. A priori, serán los alemanes del Köln y los otomanos del Rehab quiénes luchen junto la Bidaideak por acabar entre los dos primeros del grupo, que son los que accederán a las semifinales del torneo. En conjunto alemán, club curtido y con experiencia en competición europea, tiene como hombre más destacado al bosnio Rekanovic quien junto al norteamericano Jaime Mazzi y el australiano McPhail forman la base de este equipo. Jugadores con experiencia y que alternan la faceta anotadora en el cuadro de la ciudad de Colonia.

Los turcos del Rehab Merkezi son un conjunto prácticamente desconocido en el panorama europeo, que en su liga marchan en mitad de la tabla. La fuerza del Rehab es la unión del grupo, no teniendo a ningún jugador de la plantilla que destaque por encima del resto. Por otro lado, los hebreos del Halochem son, en teorí­a, los rivales más fáciles. Club habitual en competiciones europeas pero sin resultados que destacar. Tiene como jugadores de referencia a los israelitas Meishar y Elimelech, quienes llevan el peso en todas las facetas del juego de los de Haifa. Tanto Köln como Halochem llegan esta Challenge Cup provenientes de la Euroleague 2. Por su parte, los turcos del Merkezi acceden a esta fase final como primeros de su grupo en la Euroleague 3. Bidaideak jugara su primer partido el viernes 22 a las 15.45h siendo el rival el club Halochem de Haifa. El siguiente encuentro será el mismo dí­a pero por la tarde, a las 20.15h, teniendo enfrente al conjunto otomano del Rehab Merkezi. Y, el último partido de esta fase lo jugará el Bilbao BSR el sábado 23 a las 11.45h contra los alemanes del Köln 99ers. Si los bilbaí­nos finalizaran entre los dos primeros de su grupo jugarí­an la semifinal el mismo dí­a 23 por la tarde. La Final y el partido por el tercer y cuarto puesto se juegan el domingo 24.