El BBVA ofrece crédito a…

El BBVA ha habilitado una lí­nea de financiación por valor de 10 millones de euros para los comerciantes de la capital abulense, siempre que los préstamos ventajosos de hasta 6.000 euros por comercio, sean destinados a impulsar y mejorar la accesibilidad de sus establecimientos.

El acuerdo lo han firmado el director de Zona de ívila, Salamanca, Segovia y Zamora de BBVA, Jesús Marí­a Martí­n Pérez, y el alcalde de la ciudad, Miguel íngel Garcí­a Nieto.

El préstamo denominado “ívila Accesible” ofrece a los comercios de ívila “facilidades especí­ficas” en este sentido y deriva del acuerdo que suscribieron ambas entidades a finales del pasado año, con motivo de la declaración de ívila como Ciudad Europea Accesible.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, los comerciantes interesados en esta lí­nea de crédito deberán superar previamente el informe de conveniencia que realizará el propio Consistorio para confirmar que los trabajos incluidos son correctos.

Garcí­a Nieto ha insistido en que se trata de un informe “preceptivo”, que confirma que el proyecto “se adapta y cumple con la legislación vigente”.

El acuerdo rubricado hoy en la capital abulense, también incluye la parada en ívila de la exposición titulada “Billetes tridimensionales. Arte numismático sin barreras”, que durante 2012 visitará 23 oficinas de BBVA en Galicia, Asturias y Castilla y León.