El Barí§a organiza un simposio…

En la imagen, presentación del simposio.El Simposium Internacional de la Discapacidad y el Fútbol, que arrancó este martes 28 de abril con la finalidad de debatir sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte, dio a conocer la respuesta del FC Barcelona a las carencias que en este aspecto padece el Camp Nou.

Consciente de que las instalaciones del Camp Nou se han quedado obsoletas, el club espera que el Nou Espai Barí§a pueda cubrir todas las necesidades de los colectivos con discapacidades psí­quicas, fí­sica y auditivas.

 

El simposium, organizado por la Oficina de Atención Especializada (OAE) del club, dirigida por Pilar Guinovart, puso el énfasis en la voluntad del FC Barcelona de trabajar para abrir el club a todo el mundo.

En ese sentido se expresó el presidente del Barí§a, Josep Maria Bartomeu, quien reconoció que “hacemos avances lentos pero vamos aprendiendo”. “Cada año el Barí§a realiza obras y mejoras, pero ahora tenemos el proyecto del Espai Barí§a, en el que llevaremos a cabo una remodelación profunda del Camp Nou tras la que, aseguro, que los socios con limitaciones tendrán un espacio apropiado y mucho mejor que el que tienen ahora”, añadió Bartomeu.

Jordi Cardoner, vicepresidente del írea Social, explicó que nuestro objetivo es la igualdad, poder trabajar con normalidad y que las discapacidades se puedan ver atenuadas”.

El FC Barcelona aprovechará al experiencia de otros grandes clubs europeos para sacar adelante el proyecto. En esta primera jornada del Simposium Internacional de la Discapacidad y el fútbol, intervinieron expertos en temas de discapacidad del Manchester City, el Bayern, el Chelsea y el Ajax.