El bádminton debutará como deporte…

En la imagen, una raqueta de bádminton.El bádminton formará por primera vez parte del programa de los Juegos Paralí­mpicos en la edición de Tokio 2020, según la resolución aprobada por el Comité Paralí­mpico Internacional (IPC).

El organismo ha dado su visto bueno a una primera lista de 16 deportes que estarán con toda seguridad en los Juegos de Tokio, y en enero de 2015 anunciará su decisión sobre otros ocho, cuyas condiciones sigue estudiando. Los ya aceptados para 2020 son atletismo, tiro con arco, bádminton, ‘boccia’, hí­pica, ‘goalball’, ‘powerlifting’, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas. Los ocho candidatos a completar la lista son piragí¼ismo, ciclismo, fútbol 5, fútbol 7, judo, taekwondo, vela y esgrima en silla de ruedas.

 

Por último, el programa de los Juegos Paralí­mpicos puede tener un máximo de 23 deportes, aunque no es obligatorio llegar a esa cifra máxima. En Rí­o 2016 serán 22, con el piragí¼ismo y el triatlón como debutantes. El IPC ha hecho notar que la UCI no entregó a tiempo, el pasado julio, su documentación y, al hacerlo la semana pasada, el ciclismo no pudo ser considerado para entrar en la primera lista de deportes aprobada.