El Ayuntamiento de Valencia anula…

Tarjetas de aparcamiento PMREl Ayuntamiento de Valencia lanzó hace un año una nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad para hacerlas más seguras y evitar posibles fraudes, incorporando un holograma con el logotipo del Ayuntamiento.

Aun así­, el ayuntamiento ha detectado nuevas falsificaciones. El Ayuntamiento retiró, hasta el dí­a 20 del pasado diciembre, un total de 48 tarjetas de parking por el uso indebido de sus titulares. Durante 2011 se cancelaron 28 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, veinte menos que el pasado año.

El Consistorio realiza campañas periódicas para controlar y detectar los usos indebidos de estas tarjetas. Incluso desde la Concejalí­a de Bienestar Social se ha pedido la colaboración de los colectivos implicados y de los vecinales para denunciar aquellas ilegalidades que observaran en la ví­a pública.

Además del holograma, el Ayuntamiento, una vez firmada la tarjeta por su titular, se encarga del proceso de plastificación de la misma antes de su entrega definitiva a la persona interesada para evitar también manipulaciones.

Desde el Consistorio se gestiona la tramitación de la tarjeta para las personas empadronadas en Valencia y que cumplen las condiciones de concesión. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAD) ha expedido 6.036 tarjetas de este tipo (un 46% corresponden a mujeres, el 53,4% a hombres y el resto a asociaciones), según los datos recogidos en la Memoria 2011 de la Concejalí­a de Bienestar Social. Ese año se solicitaron 1.239 nuevas tarjetas y se denegaron 108. El tejido asociativo de la discapacidad, exige contundencia ante este tipo de delitos que tanto perjudican a todos.