El Ayuntamiento de Madrid abre…

El Ayuntamiento de Madrid abre el 7 de septiembre el plazo para presentar las solicitudes del nuevo plan ‘Rehabilita 2020’, dotado con 9 millones de euros, ampliables a 15 en función de las solicitudes y la disponibilidad presupuestaria. El plan subvencionará actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad (como la retirada del amianto) en viviendas y edificios. El plazo de solicitudes dura dos meses.

‘Rehabilita 2020’ subvenciona cuatro líneas de actuaciones, siempre en elementos comunes de los edificios. La primera está destinada a mejorar la accesibilidad de los inmuebles de la capital, instalando ascensores, plataformas elevadoras o rampas. La segunda, a conservar fachadas, cubiertas o estructuras, generalmente obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La tercera potencia la eficiencia energética, lo que incluye trabajos para aislar fachadas, sustituir calderas comunitarias o instalar cubiertas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos. En último lugar, el plan fomenta la salubridad, retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón y mejorando la calidad del aire interior. El objetivo es ayudar a 5.000 familias. El ayuntamiento estima que el plan generará 1.700 empleos.

 

Otra de las grandes novedades es que el Área Delegada de Vivienda pondrá en marcha un plan paralelo de monitorización de indicadores de consumo y confort en algunos edificios que sean rehabilitados energéticamente. Los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa se beneficiarán de una mejora en la subvención. El objetivo es controlar con datos reales cómo estas obras de rehabilitación energética influyen en los indicadores de sostenibilidad de los inmuebles.

 Más info. del plan en su aprobación. (Publicación 16 de julio).

• Documentación descargable en https://transforma.madrid.es/rehabilitacion/ 

 Compartir en WhatsApp