El Ayuntamiento de Alcalá pone…

Tras el éxito de ediciones anteriores, el ciclo de teatro “Genios por Descubrir” regresa a la ciudad complutense. La consejera delegada de Familia, Salud y Servicios Sociales, Ana de Juan, ha manifestando que “este programa, pionero en la Comunidad de Madrid, que pone en escena el formidable trabajo realizado por grupos de teatro de distintos centros municipales para personas con discapacidad”.

Esta es la sexta edición del programa “Genios por Descubrir” que durante los dí­as 30 y 31 de mayo exhibe al público en general una muestra teatral a cargo de grupos procedentes de toda la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Centro Ocupacional Municipal “El Molino” y el CPEE “Pablo Picasso”, de Alcalá de Henares.

De Juan ha destacado que “se trata de una actividad teatral a cargo de chicos y chicas de diversos centros en la que mostrarán sus capacidades de interpretación y que pretende promover la participación de las personas con discapacidad en el ámbito artí­stico, descubriendo su creatividad e imaginación”. El Teatro Salón Cervantes es el escenario elegido para acoger las distintas representaciones “ya que estos jóvenes merecen mostrar sus habilidades artí­sticas en uno de los lugares mas emblemáticos de nuestra ciudad”, dijo.

“Con este programa pretendemos sensibilizar a la sociedad de la importancia que tienen estas personas, especiales por su forma de ver y entender la vida, así­ como portadoras de grandes valores aplicables en distintos ámbitos”, ha destacado la consejera delegada. Asimismo, se persigue la integración social y laboral de este colectivo, utilizando el teatro como instrumento para mostrar sus habilidades y mejorar su autoestima.  La entrada a las funciones es libre hasta completar el aforo.