El autobús de la Semana…

La Sociedad Española de Neurologí­a (SEN) y la Fundación del Cerebro impulsan la Semana del Cerebro 2014, en la que un autobús recorrerá diversas ciudades de la Pení­nsula Ibérica para comprobar la salud cerebral y la agilidad mental de los españoles. Bajo el lema ‘Tu cerebro es vida, cuí­dalo’, el objetivo de esta campaña, que se desarrollará desde este lunes hasta el 10 de octubre, es potenciar la prevención activa del cerebro y el conocimiento de las distintas enfermedades neurológicas. Con este fin, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá las ciudades de Madrid, Almerí­a, Toledo, Santander y Lleida. “Actualmente más de 7 millones de personas, el 16% de la población, sufre algún tipo de enfermedad neurológica. Además, en los próximos años estas enfermedades afectarán cada vez a un mayor número de personas”, destacó el director de la Fundación del Cerebro, el doctor David Pérez.

A este respecto, el vocal de la SEN Xavier Montalban destacó que “potenciar el conocimiento de estas enfermedades, apostando por la información, la formación, la sensibilización social y la investigación, son prioridades a destacar en la Semana del Cerebro”. Dentro del autobús, neurólogos expertos realizarán gratuitamente distintos juegos de percepción y lógica, así­ como pruebas cognitivas y de habilidad espacial para que adultos y niños comprueben su agilidad y destreza mental.

Asimismo, el vehí­culo está dotado de equipos doppler para que los visitantes puedan comprobar el funcionamiento cerebrovascular. Una vez finalizada la actividad, a todos los asistentes se les entregarán los resultados individuales y recomendaciones para mantener el cerebro sano. Por otro lado, se han programado múltiples conferencias en colegios de toda España, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil.