El aumento calórico de alimentos,…

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en un problema de salud mundial que, además, está aumentando en muchos paí­ses al mismo paso que se incrementa el contenido calórico de los alimentos, según un estudio publicado en el Boletí­n de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio, realizado por expertos con base en Nueva Zelanda y Estados Unidos de América (Estados Unidos), analizó los aumentos en el suministro de energí­a de los alimentos y la obesidad. El aumento calórico de alimentos, causante de la epidemia de obesidad y sobrepeso en 69 paí­ses (24 de altos ingresos, 27 de ingresos medios y 18 de bajos ingresos), reveló que tanto el peso del cuerpo de peso como el suministro de energí­a de los alimentos han aumentado en 56 (81 por ciento) de ellos entre 1971 y 2010.

 

En 45 paí­ses (65 por ciento), el incremento de calorí­as disponibles era suficiente o más que suficiente para explicar el aumento concurrente en el peso corporal. “Sabemos que hay otros factores que han cambiado a lo largo de estas décadas, como el aumento de la urbanización, la dependencia del automóvil y las ocupaciones sedentarias, que también contribuyen a la epidemia mundial de obesidad”, dice Stefanie Vandevijvere, investigadora sobre la salud mundial y la polí­tica alimentaria en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.