El atleta paralí­mpico Javier Conde…

En la imagen, Conde y un compañero.El atleta paralí­mpico Javier Conde y su compañero Jon Salvador participarán este próximo domingo 28 de septiembre en la maratón de Montreal sede de los Juegos Olí­mpicos de 1976 y que será una vez finalizada la número 25 del proyecto Maratones Solidarios Javi Conde.

La cita de la ciudad canadiense será la cuarta del presente año, con anterioridad participaron en las pruebas de Los íngeles y Arnhem (Holanda), aquí­ Javi Conde cubrió la última maratón de las 14 ciudades Paralí­mpicas y para finalizar este pasado 31 de Agosto en México D.F donde un inoportuno virus puso en peligro hasta última hora la participación en la prueba azteca de los dos atletas bizkainos. En esta ocasión se donaran 11.000€ entre siete asociaciones sin ánimo de lucro, para hacer un total de 110.000€ desde que comenzó el proyecto a principios de 2010.

El 26 de octubre participarán en una maratón solidaria en el interior de la gabarra del Athletic a la que deberán dar más de 1300 vueltas, para 2015 está previsto correr en Melbourne y St. Louis y en 2016 acabará este reto corriendo en la ciudad brasileña de Rí­o de Janeiro sede de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos.