El artista íngel Baltasar presenta…

La sala Cambio de Sentido de Madrid, situada en el número 1 de la calle de Recoletos, acogió la inauguración de la exposición ‘Huellas Hermanas’, del artista con discapacidad íngel Baltasar, un proyecto creado para la ornamentación del nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos. La colección de íngel Baltasar se expondrá hasta el 25 de abril en Cambio de Sentido, de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

La exposición recoge dos obras del proyecto: una reproducción digital del ‘Friso Huellas Hermanas’, y varias piezas, reproducidas también digitalmente, del poemario ‘Huellas Hermanas’. Ambas obras fueron creadas a partir de cientos de apuntes realizados a tinta sobre papel en el Hospital Nacional de Parapléjicos durante los frecuentes tratamientos rehabilitadores a los que ha sido sometido en los últimos años, y poemas y reflexiones realizados durante ese tiempo.

Por último, el tema principal de la muestra es la discapacidad, la que el artista tiene desde su juventud y con la que ha convivido más de media vida. En su opinión, es a la discapacidad “a la que debo, para bien o para mal, el tipo que soy”. Al colectivo de personas con discapacidad dedica Baltasar estas palabras: “El arte, para el que nací­ ha sido, no ya mis piernas, sino también mis alas gracias a las cuales he aprendido a salvar infranqueables barreras. Que caigan hoy también de una vez por todas, las que impiden el paso de la gente que quiere pasar”.