El Amfiv se mide este…

El conjunto de César Iglesias y Óscar Carbajo, con apenas unas sesiones de entrenamiento en sus brazos, afronta este sábado en Carballo, a partir de las 18.00 horas, su primer test de pretemporada ante el Basketmi ferrolano, un choque que permitirá ver las primeras pinceladas del Amfiv 2015-2016.

Porque, además, no será el tí­pico choque de pretemporada sin nada en juego. Vigueses y departamentales se jugarán el orgullo de levantar la Copa Galicia y ser el mejor equipo de la autonomí­a, en una campaña en la que tras el ascenso a División de Honor del Basketmi se verán las caras también en Liga.

El principal foco de atención en el Amfiv recaerá en las dos nuevas incorporaciones para esta campaña, el mexicano Salvador Zavala y el letón Karlis Podnieks, y en ver cómo se adaptan a su nuevo equipo y al estilo de juego planteado por César Iglesias. Además, también será el estreno con su nueva camiseta de otra de las incorporaciones del conjunto vigués, aunque en este caso tendrá ficha inicialmente con el filial. Así­, Adrián Lorenzo se medirá por primera vez al Basketmi, equipo en el que se formó, tras su paso la pasada campaña por el CAI Promesas.

Por el contrario, el cuerpo técnico del Amfiv no podrá disponer de los dos internacionales españoles que hasta el pasado domingo estuvieron en Worcester (Gran Bretaña) disputando el Campeonato de Europa. Tanto Txema Avendaño como Vicky Alonso, después de haber logrado ambos el quinto puesto en el recién finalizado Europeo, tienen vacaciones hasta el próximo lunes, momento en el que se incorporarán al trabajo con el resto de sus compañeros.