El Amfiv deja encarrilada su…

El Amfiv dio este sábado un gran paso para mantenerse en la élite de baloncesto en silla de ruedas la próxima temporada.

El equipo vigués venció al Joventut por 52-67, en un encuentro que se decidió en el último cuarto. Esta victoria supone un paso casi decisivo para la continuidad de los vigueses en la División de Honor la próxima campaña. Según informa el equipo, el conjunto de César Iglesias no inició el encuentro con la debida intensidad en defensa.

Los esfuerzos de los jugadores del Amfiv se concentraron en exceso en frenar a Enric Sanz, la principal referencia ofensiva catalana, y concedieron excesivas facilidades a Alví­n Bernal. Tanto Alvin como Fabián Castilla, se aprovecharon de los espacios que les dejaba Enric anotar con fluidez y comodidad. Al final del primer cuarto el Joventut vencí­a por 21-20. En el segundo cuarto el técnico vigués optó en cambiar la defensa a presión a toda pista, apoyado también por los problemas en la espalda de Samuel Rodrí­guez.

Pero el Amfiv no terminaba de estar fino atrás y tampoco aprovechaba sus opciones en ataque. El equipo falló numerosos tiros libres antes del descanso. Con todo esto el encuentro llegaba al descanso bastante igualado (34-37 para el Amfiv). Una serie de buenas defensas y acierto en el lanzamiento de Bernabé Costas permitió al Amfiv aumentar la ventaja en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, los fallos en finalizaciones claras debajo del aro de los gallegos evitaron que el partido se rompiese (42-49, min.30). Sin embargo un parcial de 0-7 a favor del Amfiv en el inicio del último cuarto dejó el encuentro visto para sentencia (42-56, min.34).