El aeródromo de Ocaña acogió…

Veintiocho personas con discapacidad visual participaron este sábado en el Dí­a de Actividades Aéreas organizado en el aeródromo de Ocaña (Toledo) por la empresa de formación de directivos ‘Society for Better Leaders’.

Conocido como FlyingBlinds, se trata del primer evento de estas caracterí­sticas que se celebra en España y tuvo lugar en el Club de Paracaidismo Skydive Madrid de Ocaña. Entre otras actividades, los asistentes pudieron saltar en paracaí­das, montar en globo y practicar vuelos sin motor. Para ello contaron con la ayuda de más de 35 voluntarios, entre instructores de vuelo y otros profesionales y estudiantes que colaboraron de forma altruista en el evento.

Todos ellos han recibido formación especí­fica, al igual que los alumnos de paracaidismo con discapacidad visual inscritos en el proyecto, que saltaron en la modalidad de ‘tándem’ unidos a su monitor por un arnés. Además, sus familiares, amigos y todo aquel que desee acudir al aeródromo pudo disfrutar de diversos juegos, colaborar en talleres de reciclaje con los residuos generados en el club y probar suerte en el ‘circuito de movilidad’ que simula un recorrido habitual en la vida de las personas con ceguera.