El ADEMI Tenerife de Michelle…

En la imagen, Michelle Alonso.El test previo al Mundial de natación paralí­mpica del próximo mes en Glasgow tuvo lugar el pasado fin de semana en Mataró (Barcelona) y dio como resultado 14 récords nacionales y el tí­tulo de campeón de España por clubs para el Ademi Tenerife, liderado por la campeona paralí­mpica Michelle Alonso.

Con la selección nacional que acudirá a Glasgow ya decidida, el Campeonato de España de Natación Paralí­mpica de Mataró registró algunas ausencias y los nadadores más destacados no llegaban en su mejor momento de forma, pero aun así­ llegaron las 14 plusmarcas.

Por número de triunfos en el campeonato destacaron los nadadores con discapacidad fí­sica Julia Castelló y Miguel íngel Martí­nez Tajuelo, con cinco medallas de oro, o Ander Romarate, David Levecq y la joven del equipo AXA de Promesas, Nuria Marqués, que lograron cuatro victorias absolutas. José Antonio Marí­ se hizo con tres oros, mientras que la estrella Teresa Perales esta vez decidió probarse solo en las distancias más cortas del programa. Otro gran veterano, el nadador con parálisis cerebral Richard Oribe, ganó el oro en las cuatro pruebas del estilo libre y Michelle Alonso, en categorí­a de discapacidad intelectual, se impuso en cinco. Y en cuanto a los nadadores con discapacidad visual, cabe destacar las marcas realizadas por la joven de 15 años Marian Polo. En la clasificación por clubes se impuso el Ademi de Tenerife, por delante del Komporta de San Sebastián y el Fidias de Córdoba.