El acuerdo respecto a La…

Tras una nueva reunión entre la Consejerí­a de Sanidad y la Junta de Centro del Hospital de La Princesa, las sensaciones por parte del órgano de representación del centro mejoran dí­a a dí­a, aunque “no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay más motivos de optimismo que de pesimismo respecto a la consecución de un acuerdo para las dos partes, y más pronto que tarde, pero queda camino por recorrer”, reconoce José Vivancos, jefe de Neurologí­a del hospital, que cree que ese optimismo, aunque moderado, está pasando al resto del centro.

Fruto de reuniones de la semana pasada, la Junta de Centro presentó este lunes un plan de viabilidad del hospital, realizado por jefes de servicio, que planteaba esa especilización en el paciente mayor y presentaba un estudio económico de racionalización del gasto, algo que deberán llevar a cabo todos los hospitales madrileños.

“En un ambiente de amabilidad por ambas partes”, se plantearon modificaciones al plan desde los dos lados, que se seguirán comentando en una nueva reunión mañana miércoles. “La consejerí­a ha identificado propuestas que nosotros no habí­amos visto, como, además de racionalizar el uso de tratamientos inmunomoduladores e inmunosupresores en procesos inflamatorios reumatológicos, contemplarlo también en procesos degenerativos”.

En definitiva, “el problema es técnico. Y tiene solución”.