El actor y director Antonio…

El actor Antonio Banderas, galardonado con el Goya de Honor en la última edición de los premios, ha mostrado su apoyo público a la II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo, que se celebrará el próximo 28 de febrero en Madrid y que se correrá también el 26 de abril en Guadalajara, el 2 de mayo en Córdoba y el 23 de mayo en Sevilla, con el fin de recaudar fondos para luchar contra la leucemia.

El actor y director cinematográfico ha grabado un ví­deo en el que anima a la ciudadaní­a a participar en estas carreras, que buscan dinero para la lucha contra este tipo de cáncer y concienciar a la población de la importancia de participar en acciones de este tipo. “Hola. Soy Antonio Banderas. Apúntate a la Carrera Médula para Mateo y ayuda a combatir el cáncer infantil”, dice el afamado actor en el audiovisual.

 

Banderas se suma así­ a la lista de rostros populares que respaldan esta carrera solidaria, organizada por Sport & Balance con el fin de concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer por dos ví­as: la inscripción para la carrera y el dorsal solidario para quienes no puedan correr, a través de la plataforma de crowdfunding (‘www.carreram4m.es/m4m-crowdfunding’).

Por último, durante el evento, se informará además a los participantes de lo fácil que es salvar la vida de muchas personas a través de un sencillo gesto como convertirse en donante de médula y se organizarán actividades paralelas. “Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando”, afirma la familia de este niño, que añade que “hacerse donante es muy sencillo y, sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso”.