El 81% de los españoles…

Ocho de cada diez españoles creen que las personas con dependencia necesitan cuidados profesionales, según los resultados del tercer estudio internacional ‘Bupa Health Pulse 2012’.

Precisamente, la investigación, en la que han participado 14.000 personas de 13 paí­ses diferentes, revela que el 81% de los españoles consultados cree que es fundamental ofrecer unos servicios profesionales a las personas con algún tipo de dependencia. De hecho, el 41% opina que el grado de dependencia de las personas mayores avanza más despacio si estas viven en un centro especializado, cifra que aumentó en 4 puntos respecto a 2011.

Asimismo, el estudio también desvela que siete de cada diez encuestados temen perder la memoria cuando lleguen a una edad avanzada y que la sociedad española es consciente de que cuando una persona requiere de los cuidados de otra, necesita vivir acompañada y en un servicio asistencial. En relación a esto, el 25% de los encuestados ha reconocido que estas personas son más felices y viven mejor en una residencia que en su propia casa. Por último, el 68% también cree que es posible ralentizar el proceso de las demencias con terapias que incluyan la creación de unos planes especí­ficos de cuidados, los cuales son considerados como ‘muy útiles’ por el 95% de los encuestados.