El 80% de las mujeres…

En la imagen, una mujer con pelo ondulado.La alopecia tiene una repercusión psicológica negativa cuando afecta a las mujeres, ya que más del 80% presenta distintos grados de ansiedad y hasta un 66% tiene signos de depresión, según reconoce la jefa de sección de Dermatologí­a del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Aurora Guerra, que también colabora con el Instituto Médico Dermatológico (IMD).

Para estos casos, Guerra reconoce que la implantación de sistemas de integración capilar representa una herramienta eficaz como tratamiento estético que, a su vez, también consigue un efecto psicológico “positivo y casi inmediato” en estas mujeres. Estos sistemas están formados por una malla de hilo transpirable en la que se implanta cabello natural con el ya existente, igualando color y textura, y permite la densidad deseada al adaptarse al grado de alopecia de cada paciente.

Y según ha observado en un estudio elaborado con el sistema elaborado por el IMD, a los tres meses de implantación casi el 75 por ciento de las pacientes mostraron una mejorarí­a estadí­sticamente significativa de sus niveles de ansiedad, mientras que la depresión desapareció en todos los casos. La clave, ha añadido Sofí­a Garcí­a, especialista capilar de IMD, está en que sus sistemas de integración “se hacen a medida, teniendo en cuenta el estilo de cada paciente para lograr un efecto totalmente natural”, lo que hace que se pueda mejorar la imagen y ganar en autoestima.

Además, esta experta reconoce que el sistema es muy fácil de mantener, ligero e indetectable, y la persona que lo lleva puede lavarse el pelo y peinarse sin necesidad de seguir unos cuidados especiales. “La persona puede bañarse, peinarse y realizar cualquier deporte, incluso practicar natación sin riesgo alguno para su cabello”.