El 75% de los adultos reconoce tener menos energía que hace diez años
El 75% de los adultos de más de 45 años reconoce que tiene menos fuerza y energía que hace diez años y más del 40% afirma que le cuesta hacer deporte y subir escaleras o cuestas.
Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la encuesta ‘Salud y vitalidad en la edad adulta en España’, realizada por Abbott mediante entrevistas a 1.500 españoles mayores de 45 años.
El estudio también desvela que las mujeres muestran una mayor preocupación por los diferentes problemas de salud a nivel global que los hombres. Los problemas con los huesos y las articulaciones preocupan actualmente a un 63% de las mujeres mayores de 45 años, frente al 46% de los hombres. Además, la pérdida de energía preocupa a un 54% de las féminas, porcentaje que se reduce hasta el 41% en el caso de los hombres.
En términos generales, los encuestados señalan la pérdida de energía (49%), la pérdida de fuerza (46%) y los problemas relacionados con la fuerza muscular (43%) como los tres problemas que más les preocupan a medida que van cumpliendo años. Por último, los problemas de tensión arterial elevada (42,6%) y de colesterol alto (26,6%) son los principales problemas de salud que los encuestados han sufrido en el último año. De hecho, el 61% de ellos está tomando algún medicamento de manera permanente para paliar estos problemas.