El 73% de los hogares…

En la imagen, pescado expuesto en una pescaderí­a.España se consolida como uno de los mayores consumidores de pescado del mundo: el 73% de los hogares españoles lo consume de una a tres veces por semana, y un 27% supera esa frecuencia de consumo, según un estudio presentado en el salón Seafood Expo Southern Europe.

El salón reunió durante tres dí­as a los mayores representantes del sector de todo el Mediterráneo. Los datos conocidos en el salón refrendan las últimas estadí­sticas del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España, según los cuales en el paí­s se consumen más de 34 kilos de pescado por persona y año: una de las cifras más altas de Europa. Según explicó íngels Segura, especializada en asuntos de pesca en la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) de España, estos datos demuestran que los consumidores perciben los productos del mar como alimentos básicos para su salud y el bienestar.

Consumir pescado de manera regular, al menos dos veces por semana, contribuye a mejorar la audición, especialmente en las personas mayores, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que destaca los efectos benéficos del omega 3 para el oí­do interno. Los efectos benéficos se centran en el omega 3, los ácidos grasos poliinsaturados que poseen múltiples virtudes para prevenir las enfermedades cardiovasculares (ECV), mejoran el equilibrio de los lí­pidos en la sangre, tienen un efecto antinflamatorio y favorecen la microcirculación, entre otros elementos positivos.