El 65% de los jóvenes…

De los 150.000 jóvenes (entre 16 y 29 años) que tienen algún tipo de discapacidad en España, un 65% no tiene trabajo, según los datos de un estudio realizado por la Fundación ONCE. Esto sucede porque no lo encuentran o por la falta de confianza en sí mismos que les impide ponerse a buscar empleo.

Para evitar que 97.500 jóvenes con discapacidad estén desempleados, las iniciativas de entidades como FAMMA son imprescindibles. A través de su área de Formación y Empleo, la Federación imparte cursos de formación y talleres que promueven la inserción laboral de estos jóvenes.

Uno de ellos es el curso de Auxiliar Administrativo de RRHH, que organiza en colaboración con la Fundación ONCE, en el que se puede adquirir conocimientos sobre la organización y gestión de recursos humanos, contratos, nóminas y prevención de riesgos laborales. Otro ejemplo sería el taller “Trabajando en digital”, dentro del programa Incorpora de la Fundación Bancaria “la Caixa”, dirigido a mejorar las competencias digitales y tecnológicas.