El 64% de los profesores…

El 64% de los profesores españoles de autoescuela defienden que los colegios impartan clases de seguridad vial y un 21% apoya que personas famosas aparezcan como modelos de conducta en campañas de sensibilización sobre la conducción.

Así­ se desprende de un estudio realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, en sus siglas en inglés) y Goodyear a profesores de autoescuelas en 11 paí­ses de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa), Rusia, Suiza, Turquí­a y Sudáfrica, cuyos resultados se dieron a conocer este martes. La encuesta refleja que el 79% de los profesores de autoescuela españoles admite que conoce alguna de las campañas de seguridad vial que se realizan en España, de los cuales el 57% se mostró de acuerdo con que éstas son efectivas a la hora de influir en el tipo de conducción entre los conductores jóvenes. Además, un 45% de estos profesionales afirma que no hay suficientes campañas dirigidas a los jóvenes sobre la velocidad en las carreteras.

Por último, el 64% de los profesores españoles exige que la seguridad vial se imparta en los colegios, porcentaje sólo superado por los turcos (79%) y los polacos (65%). Por otro lado, un 36% de quienes imparten enseñanza en los centros de educación vial en España apuestan por más publicidad sobre esta materia en las zonas que más frecuentan los jóvenes, un 17% considera apropiado que se incorporen más preguntas relacionadas con la seguridad vial en los exámenes teóricos de conducir, el 53% apuesta por aplicar de forma más estricta las leyes de tráfico y el 51% ve oportuno que se enseñe a una edad más temprana.