El 60% de personas con…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas usa un ordenador para acceder a las redes sociales.El 60% de las personas con algún tipo de discapacidad considera que las redes sociales han mejorado su calidad de vida, según un informe elaborado por Keysight Technologies y la Fundación Adecco, con motivo del Dí­a Internacional de las Tecnologí­as Apropiadas, que se celebra este 15 de julio.

Esta es una de las conclusiones que se extraen de este documento, que presenta su cuarta edición bajo el tí­tulo de ‘Informe Tecnologí­a y Discapacidad’, y que analiza el impacto de las Nuevas Tecnologí­as en la calidad de vida de este colectivo. El informe basa sus resultados en una encuesta realizada a 300 personas de entre 20 y 58 años, con diferentes tipos de discapacidades.

De las redes sociales que utilizan, la más popular es Facebook, al ser utilizada por un 58% de los encuestados, seguida de Twitter, con un 25% y Linkedin, con un 10%. Por último, un 5% utiliza otras redes, en su mayorí­a especí­ficas para personas con discapacidad (Disismore, Anundis, etc). La mayorí­a de los participantes las utilizan como canal de ocio, pero también para la búsqueda de empleo, sobre todo en el caso de Linkedin. A pesar de los datos, un 55% afirma seguir encontrando barreras para utilizar las herramientas tecnológicas convencionales. La mayor parte de estas barreras son de í­ndole económico, con un 22%, mientras que el 19% ha hecho alusión a las barreras de tipo formativo. Por último, un 14% destaca barreras de accesibilidad.

{jcomments on}