El 55% de las mujeres…

En la imagen, una cesta con frutas, verduras y hortalizas, así­ como con otros alimentos.Un 55 por ciento de mujeres consideran que sus hábitos nutricionales han cambiado o cambiaron durante el embarazo o la lactancia, siendo el cambio más habitual (70% de estas) el hecho de intentar comer de forma más saludable, según los resultados extraí­dos de una encuesta hecha por la Federación Española de Sociedades de alimentación, Nutrición y Dietética (FESNAD) sobre los conocimiento en nutrición durante el embarazo y la lactancia.

La alimentación de la madre antes de la gestación juega un papel fundamental para favorecer el mejor estado de salud materna y del futuro bebé, por lo que una buena alimentación es “un factor preventivo”, ha afirmado el doctor de la Sociedad Española de Gastroenterologí­a, Hepatologí­a y Nutrición Pediátrica, Juanjo Dí­az.

Por ello, la FESNAD junto a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) han celebrado este jueves la XIV edición del Dí­a Nacional de la Nutrición bajo el lema ‘En el embarazo y la lactancia comer bien es el mejor Te Quiero’.

Además, los resultados de la encuesta han revelado que un 52 por ciento de las encuestadas han tomado algún tipo de complemento alimenticio. En este sentido 8 de cada 10 han tomado ácido fólico, seguido del hierro (53%) y polivitamí­nicos y minerales (41%).

Por otro lado, han destacado de forma positiva los bueno hábitos nutricionales que llevan a cabo estas mujeres a la hora de cocinar puesto que más de las tres cuartas partes aseguran que utilizan aceite de oliva virgen para cocinar o aliñar los alimentos, y un 67 por ciento ha afirmado que cocina a la plancha de forma habitual. En cuanto al endulzante. el 54 por ciento de las mujeres utiliza azúcar; mientras que un 20 por ciento utiliza edulcorantes.