El 38% de los consumidores…

El 38% de los consumidores modifica su consumo ante noticias negativas sobre alimentación, mientras que el 49% de los consumidores se muestra neutral, según revela el estudio ‘Alimentos y Bebidas, ¿qué piensan los españoles’, impulsado por la compañí­a MyWord, con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

El estudio también pone de manifiesto que, aunque la mayorí­a de los consumidores muestran una posición neutra ante noticias negativas sobre alimentación, son más los que les otorgan credibilidad (39%), frente a los que no (10%). Los encuestados declaran que las noticias positivas sobre alimentos y bebidas en medios son más frecuentes que las negativas, y se difunden en mayor medida en televisión (78%) que en Internet (36%). Además, el número de medios en los que se han visto las noticias negativas influye en la credibilidad que se le otorga: “cuantos más medios, más credibilidad y más difusión en el entorno del consumidor”.

 

Por otra parte, tal como se extrae de las conclusiones, los españoles son conscientes de la importancia del sector alimentario, al que sitúan como “el segundo más relevante en el conjunto de la economí­a española, por detrás del turismo”. Además, el 85 por ciento cree que la industria alimentaria es “muy o bastante importante como sector económico para el futuro de España”. En este sentido, nueve de cada diez encuestados afirma “sentirse orgulloso” de los productos alimentarios españoles y el 93 por ciento cree que los productos alimentarios contribuyen de forma positiva a la imagen de España en otros paí­ses.