El 37% de la población…

En la imagen, un campo con margaritas en primavera.Si te sientes cansado y falta de energí­a durante estos dí­as puede que lo achaques a la vuelta del puente, a los excesos realizados durante la Semana Santa o al cambio de horario. Pero lo cierto es que más de un tercio de la población (37%) se siente más cansancio y falto de energí­a en la primera etapa de la nueva estación.

Es la astenia primaveral. Los datos se recogen en la encuesta realizada por la Fundación Alimentación Saludable, queen colaboración con la Sociedad española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha lanzado la campaña «Mejora tu alimentación: una primavera con energí­a».

 

A través de la página de internet www.alimentacionsaludable.es, se podrá realizar un test sobre la astenia primaveral y, asimismo, se ofrecerán consejos nutricionales y de ejercicio fí­sico para hacer frente a esos sí­ntomas.

Estos problemas causados por la primavera pueden deberse «al mayor número de horas de luz, al aumento de temperaturas y a la polinización de muchas plantas», según el miembro del Grupo de Nutrición y Alimentación de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), el doctor Alberto Sacristán.

Por último, por ello, la Fundación Alimentación Saludable aconseja que para encontrarse con más energí­a en esta época del año es recomendable llevar una dieta basada sobre todo en alimentos frescos ricos en vitaminas y minerales, con el objetivo de favorecer la recuperación para pasar la fase de cansancio de mejor manera. Asimismo, en la farmacia se puede recomendar la utilización de productos dietéticos como la jalea real, el alimento de la abeja reina.