El 35,4% de los pacientes…

El 35,4 por ciento de los pacientes creen que las compañí­as farmacéuticas tienen una buena reputación, por detrás de las biotecnológicas (40,6%), según ha revelado una encuesta realizada por PatientView.

Se trata de un estudio en el que han participado 800 asociaciones de pacientes de 43 paí­ses y en el que se han analizado la reputación de 33 compañí­as del sector farmacéutico y biotecnológico. En este sentido, AbbVie ha sido reconocida como una de las empresas con mejor reputación. Por tanto, los resultados de esta encuesta, titulada ‘La Reputación Corporativa de la Industria Farmacéutica-La Perspectiva del Paciente’, han mostrado que entre los pacientes el sector farmacéutico continua teniendo una buena reputación en temas como la innovación y la elaboración de productos de alta calidad.

Todo ello, está influenciado por diversos factores como, por ejemplo, un buen portfolio de productos que mejoren su calidad de vida, la repercusión de las actividades de la empresa en los medios de comunicación, la confianza de que la empresa está poniendo al paciente verdaderamente en el centro de su negocio e invirtiendo en él y la impresión de que la relación con la compañí­a puede durar en el tiempo, y no ser cortoplacista. “Nuestra filosofí­a se centra en el trabajo conjunto de forma ética y transparente, de tal modo que podamos dar respuesta a las necesidades de salud aún no cubiertas. Un diálogo abierto y transparente con las asociaciones de pacientes, permite encontrar áreas en las que, trabajando juntos, podemos realmente marcar la diferencia para los pacientes y para aquellos que se preocupan por ellos”, ha comentado la directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España, Belén López.

Por último, de hecho, AbbVie ha destacado, según los pacientes encuestados, por llevar a cabo una estrategia centrada en el paciente, por ofrecer información de calidad a las asociaciones y por la transparencia e integridad en sus actividades. Y es que, en un año, AbbVie ha pasado de ocupar el sexto puesto en este ranking a estar entre los tres primeros, ocupando el tercer puesto entre 33 compañí­as.