El 30% de los pacientes…

Hasta el 30 por ciento de los pacientes con psoriasis abandona el tratamiento al año de haberlo empezado debido, entre otros motivos, a que no reciben el adecuado o a que no obtienen los resultados esperados, según ha informado este jueves el jefe del servicio de Dermatologí­a del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Francisco Vanaclocha.

Novartis ha presentado este jueves los últimos resultados de ‘Cosentyx’, el primer y único inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado en Europa como tratamiento sistémico de primera lí­nea para la psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos, que consigue blanquear la piel en el 80 por ciento de los pacientes.

 

La psoriasis es una enfermedad autoinmunecrónica caracterizada por la aparición de lesiones gruesas y extensas en la piel, denominadas placas, que producen picor, descamación y dolor. Afecta hasta el 3 por ciento de la población a nivel mundial, lo que se traduce en más de 125.000 personas. Además de las afecciones cutáneas, la psoriasis perjudica “seriamente” la calidad de vida de los afectados. “Provoca trastornos como ansiedad y depresión y, de hecho, es la segunda o tercera enfermedad que más afecta a la vida de los enfermos,por detrás del cáncer o de la insuficiencia pulmonar”, ha aseverado el experto.