El 30% de los españoles…

Según el estudio anual sobre Hábitos de Prevención e Higiene en España realizado por sexto año consecutivo por Vitaldent, el 62,6% de los españoles acude al dentista sólo una vez al año para realizarse revisiones y el 27,2% lo hace únicamente cuando tiene algún problema de salud dental. Con relación a esto, casi el 70% considera que no suele tener ningún tipo de afección. Los ciudadanos mayores de 60 años, con un 68,5%, y los de entre 18 y 30 años, con un 68,1%, siguen siendo los que menos acuden al dentista de manera preventiva. Según este estudio que refleja cómo cuida la población española sus dientes y cuáles son sus hábitos de higiene bucal, el precio continúa siendo, como en años anteriores, el principal motivo por el que los españoles no acuden con más frecuencia al dentista. De hecho, el porcentaje ha crecido 4 puntos, del 46% en 2013 al 50,5% en 2014.

Por sexo, las mujeres tienen mayor prevención, ya que el 74% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental o estar sometidas a algún tratamiento, frente al 70% de los hombres.

Por último, en cuanto a la procedencia, los riojanos vuelven a ser por segundo año consecutivo quienes más se preocupan por prevenir posibles problemas bucodentales (91,7%), seguidos de los asturianos (81,8%). En el extremo opuesto, se encuentran los murcianos (60,0%), los valencianos (66,0%) y los navarros (66,7%).