El 2º Manifiesto sobre los…

Este martes se presentará oficialmente en Oviedo el 2º Manifiesto sobre los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Unión Europea, editado por la Procuradora General del Principado de Asturias, en colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

La presentación se celebrará en el salón de actos de la sede de la Procuradora General del Principado de Asturias a las 13 horas y será ofrecida por la máxima responsable del organismo, Mª Antonia Fernández Felgueroso; la presidenta del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Ana Peláez; y el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez.

El objetivo de la edición y publicación de este manifiesto es que sirva de herramienta fundamental para garantizar que se respeten en la práctica los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, así­ como promover su igualdad. También se busca eliminar la discriminación múltiple que aún sufren en muchos ámbitos de la vida.

El propósito es, por tanto, asegurar la presencia y participación de este sector en el marco de la sociedad civil y sentar las bases para tomar en consideración sus demandas y necesidades fundamentales para la promoción de su igualdad y no discriminación en la Unión Europea.