El 22 de mayo se…

La popular ”˜Liberty”™ ya tiene fecha: se celebrará el domingo, dí­a 22 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

Como ha sido habitual en años anteriores, el recorrido de esta novena edición transcurrirá por las calles más céntricas de la capital madrileña, comenzando en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En este año olí­mpico y paralí­mpico, la Carrera Liberty, una prueba inclusiva por excelencia, vive una edición muy especial, ya que Liberty Seguros está desarrollando el Proyecto #Sesalen, cuyo objetivo es crear el club de fans más grande del deporte paralí­mpico español de cara a las Paralimpiadas de Rí­o de Janeiro; y que cuenta con el apoyo de grandes deportistas de la talla de Sandra Peña, Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi y Alfonso Cabello.

Un trazado de diez kilómetros, en el que atletas olí­mpicos, paralí­mpicos y aficionados al atletismo en general compartirán una meta en común en pro de la integración social de la discapacidad. A esos diez kilómetros, se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación. La Liberty batió en 2015 un nuevo record, con 250 corredores con discapacidad inscritos, lo que la convirtió en la carrera de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en España. Bajo el lema Una meta para todos, la Carrera Liberty se celebrará por noveno año consecutivo en el centro de Madrid.

Una cita para la que las inscripciones se abrirán a partir del dí­a 15 de febrero a través de la web de la Carrera Liberty, donde se encuentra toda la información de las pasadas ediciones de la carrera; así­ como detalles sobre el recorrido, el reglamento y las clasificaciones de años anteriores. También se puede seguir la actualidad de la Carrera en Facebook y Twitter. Cada corredor podrá inscribirse por 10 euros, de los cuales 3 irán destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralí­mpicas de Atletismo. Un equipo creado en coordinación con el Comité Paralí­mpico Español que está por un grupo de jóvenes profesionales del deporte al que Liberty Seguros apoya en todo lo necesario para que consigan un futuro como deportistas profesionales. El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en un único euro.