Educación avanza que tomará nuevas…

En la imagen, un grupo de niños en las dependencias de un colegio rural.

El Ministerio de Educación indicó ayer que adoptará las medidas más adecuadas para que las evaluaciones individualizadas, incluidas en la nueva reforma educativa, se adapten al alumnado con discapacidad.

Esta es una de las principales medidas destacadas durante el Foro de Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, que ha estado presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y con la presencia de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

La reunión sirvió para que Educación explicase las medidas de atención a la diversidad y discapacidad que recoge el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y que pasan por garantizar ‘una educación y una formación inclusivas y de calidad’, indicaron fuentes del ministerio.

Asimismo, Wert apostó también por medidas de flexibilización y alternativas metodológicas en la enseñanza y evaluación de la lengua extranjera para el alumnado con discapacidad, en especial para el ue presenta dificultades en su expresión oral.

Por último, la incorporación generalizada de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC) al sistema educativo permitirá personalizar la educación y adaptarla a las necesidades y al ritmo de cada alumno, según Educación, que ha resaltado que el fomento de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad es, además, un objetivo de la Formación Profesional de la Lomce.