Educación creará un sello de…

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creará un distintivo de calidad en salud escolar para aquellos centros educativos destacados en el fomento de hábitos de vida sana, que formarán la futura Red Estatal de Escuelas Promotoras de Salud.

El objetivo es integrarlos dentro de la Red Europea que ya funciona gracias a un proyecto tripartito entre la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa. Según anunció este jueves el ministro íñigo Méndez de Vigo, dicha medida forma parte del Plan Estratégico en Salud Escolar y Hábitos Saludables que prepara Educación.

Méndez de Vigo aseguró que el Gobierno trabaja en un plan “que aporte un marco de colaboración institucional para coordinar las iniciativas desarrolladas dentro de la Administración General del Estado y cooperar con las comunidades autónomas y otros agentes implicados”.

Por eso, “el plan compartirá y difundirá estas iniciativas, entre las que se incluyen una correcta alimentación y descanso y la práctica del deporte”. “También comprenderá el reconocimiento público de los centros educativos promotores de buenas prácticas en hábitos activos y saludables, porque si importante es la labor organizativa respecto a este tema, es más importante aún lo que cada uno de nuestros Centros puede hacer y hará por promover y mejorar la salud de nuestros alumnos”, concluyó.